La proteÃna es de suma importancia en una dieta para adelgazar ya que nos ayudará a mantener la masa muscular, debido a los rigores de la dieta, la proteÃna debe ser bastante alta, sin embargo, el cálculo es muy fácil:
Peso corporal objetivo x 3 = ProteÃnas diarias a consumir para nuestro objetivo
Tomando el ejemplo anterior:
70kg de peso objetivo x 3gr de proteÃna por kilogramo = 210gr de proteÃna diarias a consumir
- Calculadas nuestras calorÃas objetivo y nuestras necesidades proteicas para adelgazar, toca calcular el consumo de los otros macro nutrientes.
- Aquà he de decir que mientras el consumo calórico y la cantidad de proteÃna sean iguales, el porcentaje de carbohidratos y de grasas es irrelevante, por lo que te recomiendo dejarlo a libre elección y seguir una dieta flexible.
- Aunque, antes de nada:
210gr de proteÃna x 4kcal = 840kcal asignadas a las proteÃnas
1960kcal diarias – 840kcal de las proteÃnas = 1120kcal restantes a dividir entre carbohidratos y grasas por libre
- Paso 4: Crea tus platos
- Ahora ya sabemos nuestras necesidades básicas de nutrientes. Para la creación de platos, te recomiendo emplear las aplicaciones o FatSecret o MyFitnessPal, y simplemente limitarte a cumplir tus objetivos de proteÃna y de calorÃas, de esta manera tendrás una dieta muy fácil de seguir que te ayudará a conseguir tus resultados.
- Aparte de esto, debes tener en cuenta lo siguiente:
Intenta consumir un mÃnimo de 3 comidas diarias y un máximo de 5 comidas diarias.
Antes de entrenar cada dÃa, añade un pequeño batido o comida de fácil digestión que contenga 0,4gr/kg de ProteÃna, esta cantidad de proteÃna no computará dentro del total diario ni de proteÃnas ni de calorÃas.
Comentarios
Publicar un comentario
por favor se respetuoso a la hora de comentar